Al menos dos personas han fallecido en una toma de rehenes en un supermercado de Trèbes, a las afueras de Carcassonne, al sur de Francia, por un individuo que ha dicho pertenecer a la organización terrorista Estado Islámico, según fuentes cercanas a la investigación.
La toma de rehenes se producía minutos después de que un policía resultara herido por bala a pocos kilómetros, aunque ambos incidentes aún no han sido relacionados de manera oficial. La fiscalía antiterrorista se está haciendo cargo de la investigación de este ataque, que el primer ministro francés, Edouard Philippe, ha calificado como "serio", recogen agencias.
"Una gran parte de los empleados y clientes del Super U han conseguido huir. Un oficial de gendarmería está actualmente con el tomador de los rehenes", ha informado una fuente policial cercana a la investigación.
La policía afirma que la situación "no está todavía estabilizada" en el lugar del atentado. Según fuentes policiales el sector "está completamente bloqueado" y "todo esta previsto para proteger a la población".
LLevábamos tiempo sin...