Francia ha celebrado este domingo una jornada electoral de la primera vuelta de las elecciones municipales con una abstención récord estimada entre el 53,5% y el 56%, lo que ha llevado a varios políticos a pedir el aplazamiento de la segunda vuelta, informa RTVE.

Así que el aplazamiento electoral se cierne ahora sobre la celebración de la segunda ronda el próximo domingo en un país donde la epidemia (127 muertos y 5.423 casos el domingo por la tarde) está solo comenzando, según los especialistas, explica RTVE.

Así las cosas, mientras que las primeras estimaciones dan una ventaja más fuerte de la esperada a Anne Hidalgo en París (30%) por delante de su rival de la derecha Rachida Dati (22%) -en tercer lugar quedaría Agnès Buzyn, la candidata macroniana, con un 17%-, todas las miradas se dirigen a Le Havre, el bastión de Edouard Philippe, donde se le atribuye el 43,59% de los votos, frente al comunista Jean-Paul Lecoq (35,87%), añade este medio.

Hasta tres ministros del Gobierno del presidente Emmanuel Macron han logrado su elección en primera vuelta. Gérald Darmanin, Sébastien Lecornu y Franck Riester han cumplido con Macron y han sido electos por Tourcoing, Eure y Coulommiers, recoge Tele 5.