La ex mujer de Jeff bezos 4.200 millones en cuatro meses... después de incrementar su fortuna de 23.600 millones a 60.700 millones este año. Pura filantropía
Según publica Vanity Fair, MacKenzie Scott, la exesposa de Jeff Bezos, ha donado 4.200 millones de dólares en los últimos cuatro meses a cientos de organizaciones como parte de una promesa de donaciones que anunció el año pasado, cuando firmó el Giving Pledge -fundado por Bill Gates y Warren Buffet-, un compromiso de las personas y familias más ricas del mundo para dedicar la mayor parte de su riqueza a retribuir de forma solidaria. Scott es la decimoctava persona más rica del mundo, después de haber visto su riqueza subir de 23.600 millones a 60.700 millones este año, según la BBC. Así, reconocía la propia Scott: "Tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir".
Scott quería ayudar a los estadounidenses que estaban luchando por la pandemia: “Las pérdidas económicas y los efectos para la salud han sido peores para las mujeres, las personas de color y las personas que viven en la pobreza. Mientras tanto, ha aumentado sustancialmente la riqueza de los multimillonarios"... como, por ejemplo, ella misma. En su caso, su riqueza se ha incrementado sustancialmente en 37.1000 millones... y ha donado 4.200, es decir, más o menos, el diezmo de lo que ha aumentado su fortuna.
También su ex., Jeff Bezos, ha sido un activo filántropo, donando 10.000 millones de dólares en temas relacionados con el cambio climático este año. Y eso que MacKenzie obtuvo en el divorcio unos 38.000 millones de dólares.