• Y Aznar arremete de nuevo contra su sucesor.
  • Y Cristina Cifuentes olfateando su momento de gloria.
  • A Rajoy le presionan en su propio partido para que convoque elecciones ya: se teme acabar como la UCD.
  • En el PP aumentan los que creen que Rajoy debía haber dimitido la noche del 27-S... y quienes no le consideran el candidato idóneo para las Generales.
  • En cualquier caso, el gran fracasado del 27-S no es Mas, sino Rajoy, quien volvió a esconderse en otra noche triste.
  • El PP parece llamado a ser sustituido por Ciudadanos. Y ojo, el PSOE busca ahora la alianza con Albert Rivera, no con Pablo Iglesias.
El perdedor del 27-S no ha sido Artur Mas sino Mariano Rajoy. El PP ya es la quinta fuerza en Cataluña y sus presuntos aliados, Ciudadanos, los segundos, triplicando sus escaños de la anterior legislatura. Este es el principal temor en Génova: que el PSOE sea la lista más votada y Pedro Sánchez busque el apoyo de Albert Rivera. La crisis en el PP durante la noche del domingo electoral fue de las que hacen época. Bronca entre Rajoy y Soraya (ambos en la imagen), quien acusó a su jefe de filas de lo mismo que el PSOE: inmovilismo. Nada ha hecho 'don Tancredo' para parar los excesos nacionalistas. Y ahora es demasiado tarde. Probablemente, la nota más discordante la ponía José María Aznar, quien ha vuelto a arremeter contra Rajoy. Y no olvidemos que si alguien puede hacer una transición en el PP es el expresidente. No solo eso, Rajoy volvió a esconderse y sólo la presión de sus barones le obligó a salir con una declaración institucional absolutamente anodina, al mediodía de este lunes 28. Para no decir nada, según costumbre. Además, Soraya parece ya volcada en conseguir una mayoría relativa y, con el apoyo de un Albert Rivera, que vetaría a Rajoy, hacerse con la Presidencia del Gobierno. Y no es la única candidata para llegar a La Moncloa: ahí tienen a Cristina Cifuentes, que huele su momento de gloria. ¡Qué panorama muchachos! Pero son las cuentas de la lechera: Albert Rivera tiene claro que se aliará con PP o con PSOE, según quien gane las elecciones de diciembre. Como la situación se deteriora por momentos, lo cierto es que en el seno del PP aconsejan a Moncloa convocar las elecciones ya para evitar el desgaste. Respuesta de Rajoy el indolente: ninguna. Puede pasar a la historia democrática como el único presidente de una sola legislatura y como el hombre que convirtió al PP en una UCD. Y no olvidemos que Pedro Sánchez está empezando a convencerse de que Pablo Iglesias está muerto. El secretario general del PSOE estaba dispuesto a unirse a Podemos y a Izquierda Unida, si con ello conseguía el Frente Popular de izquierdas capaz de echar al PP del poder. Pero ahora el reversible Pedro Sánchez  no piensa en la alianza con Podemos  sino con Ciudadanos. Y no se apuren: Rivera acepta todo tipo de matrimonios. Eulogio López eulogio@hispanidad.com