El plan del PSOE: tras las elecciones, más presión sobre Rivera
Menos mal que Felipe VI ha convocado a Batet en Zarzuela. De otro modo, hubiera sido Pedro Sánchez quien hubiera convocado a SM el Rey en Moncloa. Y es que la egolatría de don Pedro -Peter para los amigos- no conoce límites y su resentimiento tampoco sólo es comparable al narcisismo de los separatistas catalanes.
Y en ese caso, sí que el PSOE ofrecería a Ciudadanos un gobierno de coalición
Sánchez ha llegado a un curioso estado de forma en el que podría repetir las palabras de John F. Kennedy, cuando ya con cierta experiencia en la Casa Blanca, tres recibir a sus encargados de comunicación, exhalaba: “Cuanto peor lo hago más me aplauden”.
Sánchez empieza a parecerse a Kennedy: “Cuanto peor lo hago más me aplauden”
Bueno, hay una diferencia entre don Pedro y don Juan: Kennedy era consciente de sus fallos, pero Sánchez considera que va a ganar las elecciones gracias a su estupenda gestión, aunque me temo que Pablo Casado va bien enfocado: es el peor presidente de la historia de la democracia española. Y considerando que en el elenco figura Zapatero, esa afirmación resulta casi sombría. En el caso de Sánchez, el sentido común se ha convertido en una rama extinta en él, pues colgaba de su egolatría.
En todo caso, el plan del PSOE, tras las elecciones, puede resumirse así: más presión sobre un Rivera… al que se le habrá puesto cara de Iglesias. En Moncloa esperan unos resultados electorales que debiliten aún más a Podemos pero, sobre todo que debiliten a Cs y Rivera se verá obligado a ceder.
El Rey se adelanta a Sánchez en su convocatoria a los líderes políticos: menos mal
Y en ese caso, sí que el PSOE ofrecería a Ciudadanos un gobierno de coalición. Y entonces, Rivera se verá obligado a aceptar el acuerdo con el PSOE o a dimitir como presidente de Ciudadanos.