López Obrador está obsesionado con España, aunque si le gusta obsesionarse con algo, podría hacerlo, por ejemplo, con erradicar la violencia endémica ejecutada por la delincuencia organizada en su país
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, no asistirá a la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, los días 5 y 6 de julio, en Lima (Perú). Le sustituirá su secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informa Jornada.
A esta Cumbre asistirán los presidentes de Chile, Sebastián Piñera Echenique; de Colombia, Iván Duque Márquez; y de Perú, Martin Vizcarra Cornejo, quien será el anfitrión del encuentro en su calidad de presidente Pro Témpore del mecanismo.
Y también la ministra española de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto. Según informa Industria, a su llegada, la ministra estará presente en la recepción ofrecida por el embajador de España, en la que tendrá ocasión de conversar con empresarios españoles afincados en Perú.
Posteriormente, el viernes participará en el panel de ministros de Comercio e intervendrá en la mesa de trabajo sobre la inserción de las pymes en los mercados internacionales.