El Centro Cultural Islámico de Madrid "condena y rechaza" los "actos atroces" del Califato
- Según el director del Departamento Cultural del Centro Cultural Islámico de Madrid, el doctor Sami El Mushtawi, "nuestra religión musulmana prohibió los actos de violencia en todas sus formas".
- "Le pedimos a Dios conducirnos a todos hacia un mundo de paz y de fraternidad", añade.
- El Papa Francisco instó recientemente a los líderes musulmanes de todo el mundo a condenar las interpretaciones fundamentalistas que intentan justificar la violencia en nombre de Dios.
Pero lo que expresa en el comunicado titulado 'Condenamos y rechazamos', remitido a la agencia Zenit, es aplicable a la salvajada de ayer martes. En la nota, El Mushtawi señala que "los musulmanes lamentamos, condenamos y rechazamos vehementemente los actos atroces que individuos vinculados al autodenominado Estado Islámico hacen y dicen". "Nuestra religión musulmana prohibió los actos de violencia en todas sus formas", añade.
Por este motivo, asegura que "estos actos de barbarie nada tienen que ver con el Islam". Asimismo, recuerda que en dicha religión "no hay texto alguno que hable de la licitud de degollar al ser humano".
En esta línea, el directivo del Centro Cultural Islámico de Madrid reconoce que "las acciones de estas personas son acciones criminales cometidas por enfermos y que los musulmanes una vez más rechazamos y condenamos".
Además, subraya, "nos unimos al dolor de los familiares de los periodistas japoneses asesinados". "Los actos de este nefasto grupo son crueles e inhumanos. Son acciones de un grupo terrorista que debe ser llevado ante la justicia", reitera.
La nota del Centro Cultural Islámico de Madrid concluye con las "plegarias a Dios, Todopoderoso, para que dé paciencia, perseverancia, y alivie el sufrimiento de sus seres queridos". "Rezamos por los rehenes y le pedimos a Dios conducirnos a todos hacia un mundo de paz y de fraternidad", añade.
La nota se emitía poco después de la ejecución de Haruna Yukawa por el Estado Islámico y la difusión de un vídeo en el que se ve la decapitación del segundo rehén japonés que tenía en su poder, el periodista Kenji Goto.
Recordemos que el Papa Francisco afirmó recientemente que es necesario que haya una condena mundial por parte de los musulmanes que digan "no, el Corán no es esto" y que instó a los líderes musulmanes de todo el mundo a condenar las interpretaciones fundamentalistas que intentan justificar la violencia en nombre de Dios. "La violencia es siempre producto de una falsificación de la religión, su uso un pretexto para planes ideológicos cuyo único objetivo es el poder sobre otros", dijo el Papa.
Así que bienvenida sea en esta ocasión la condena de la violencia yihadista por parte del Centro Cultural Islámico de Madrid.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com