A sus 87 años, Florencio Lasaga ha dimitido -miércoles 26- como consejero de El Corte Inglés. Con él, y tras la marcha del otro jefe del ‘Clan de los Navarros’, Carlos Martínez Echavarría, desaparece el último directivo del Ejecutivo de Ramón Areces.

Eso sí, Lasaga permanecerá en el Patronato de la Fundación Ramón Areces, máximo accionista de El Corte Inglés (38% del capital), pero ya, no en calidad de presidente, sino de vocal. La nueva presidenta es,como adelantara Hispanidad, Marta Álvarez, que une su cargo al de presidente de El Corte Inglés.

Junto a Carlos Martínez Echavarría, ambos se convirtieron en los dos principales directivos de El Corte Inglés. Con la llegada de Isidoro Álvarez, aunque permanecieron en primera línea, subió con fuerza la figura de Juan Hermoso.

En cualquier caso, tras la salida de Lasaga el Consejo de El Corte Inglés pasa a estar compuesto por 9 personas, dos independientes (Manuel Pizarro y Fernando Bécker) dos ejecutivos: Víctor del Pozo, Ceo, y José Ramón de Hoces consejero secretario del Consejo. Junto a ellos, cinco dominicales (aunque Marta Álvarez también es ejecutiva). A saber: Marta y Cristina Álvarez Guil, Paloma García Peña, Carlota Areces y el catarí, Shahzad Shahbaz.