Consejo de Ministros del martes 9. Marisú Montero lanza su mitin semanal. La versatilidad de esta mujer es notable. Ojo al dato, en menos de una semana ha cambiado del blanco al negro. Ahora Podemos vuelve a ser bueno por muchas barbaridades que haga y muchas bestialidades que emita. Por ejemplo, aunque vote por Puigdemont en el Parlamento Europeo mientras sus coaligados socialistas votan en contra.

Iván Redondo vuelve a imponer sus tesis: hay que gobernar con comunistas y separatistas

Iván Redondo ha vuelto a imponer sus tesis: hay que gobernar con comunistas y separatistas y alargar la legislatura mientras eso sea posible. Por ejemplo, mientras la coalición se mantenga en que Sánchez es más popular e Iglesias lo es menos. Este Ejecutivo de la co-gobernanza con las comunidades autónomas impondrá más encierros y confinamientos a los españoles: en el puente de San José y en Semana Santa. Sólo se rebela Díaz Ayuso en Madrid, pero le dejarán sola en el propio Partido Popular, para empezar.

El Ejecutivo de la co-gobernanza impondrá más encierros: en el puente de San José y en Semana Santa

Pero lo importante es otra cosa. El Ejecutivo continúa exhibiendo maneras de triunfador mientras Cáritas denuncia que la miseria invade España: medio millón de nuevas peticiones de ayuda colapsan la organización de la Iglesia. Vuelven las colas del hambre y esta vez de la forma en que los economistas califican como estructural. Sólo Pedro Sánchez, rostro-pétreo, puede levantar la cabeza y pedir aplausos ante lo que es el peor gobierno, no ya en cuarenta sino en 80 o en 200 años.