El fiscal pide al juez que Podemos siga como investigado por el caso Neurona
La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido al juez Juan José Escalonilla -el juez que investiga el caso Neurona- que el partido político neocomunista Podemos siga como imputado como persona jurídica por un presunto delito de financiación irregular tipificado en el artículo 304 bis del Código Penal, informa Ok Diario.
La Fiscalía Provincial de Madrid destaca que Podemos debe continuar con la condición de investigado porque los hechos que se le atribuyen son «susceptibles de ser incardinados en el delito de financiación irregular de los partidos políticos», recoge el mismo medio.
El magistrado investiga dónde fueron a parar 363.000 euros de las cuentas electorales de Podemos. Por ello, el Ministerio Público argumenta que: «Centrándonos exclusivamente en el contrato de Neurona existen indicios de que el objeto del mismo era la propia financiación del partido desde la cuenta electoral». En este sentido, continúa, «aun cuando a nuestro juicio de las diligencias practicadas por el momento, no existe indicio de esa presunta financiación irregular, como ya expusimos, entendemos que atribuir al partido la condición de investigado resulta más garantista», añade Ok Diario.
En la causa se analizan también otros hechos denunciados por el exabogado del partido José Manuel Calvente, como el sobreprecio de las obras de la sede de Podemos o los pluses salariales de su cúpula económica, recuerda ABC.Recordemos también que, recientemente, la justicia confirmó que Podemos se había inventado el acoso sexual de Calvente a la abogada de Podemos Marta Flor Núñez. ¿Dimitirá Pablo Iglesias por haber mentido?