Nadia Calviño le dice 'no' a Podemos: Bankia será una entidad privada
Nadia Calviño no quiere ni oír hablar de nacionalizar Bankia al cien por cien, tal y como reclama el partido que lidera Pablo Iglesias. Efectivamente, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, presenta este martes en el Congreso una proposición no de ley para “crear un polo público bancario sobre la base de BFA-Bankia, al que debería sumarse el ICO”, señala el Boletín Oficial de las Cortes Generales.
La propuesta no es nueva y tampoco la respuesta del Gobierno: Bankia no será un banco público.
La respuesta de la ministra de Economía y Empresa, que este martes ha participado en Los Desayunos de TVE, no deja lugar a dudas: el objetivo del Gobierno es “recuperar el máximo de las ayudas públicas que se invirtieron en el sector financiero”, ha señalado.
El objetivo del Gobierno es recuperar el máximo de las ayudas públicas prestadas al sector financiero
Y aquí llega la segunda derivada: ahora mismo “no es buen momento para privatizar” la entidad, ni total ni parcialmente. Y es que los mercados están como están y la cotización de la entidad “no se corresponde con los fundamentales de Bankia”, ha explicado, para luego halagar la labor de José Ignacio Goirigolzarri: “es un banco que está bien gestionado y que tiene unos ratios absolutamente en línea con el resto del sector financiero y unas perspectivas positivas del cara al futuro”, ha sentenciado.
En resumen: Bankia no será un banco público. Ni con ICO ni sin ICO.