El podemita Mario Herrera y su coche siniestrado
El director General de Participación y Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja, Mario Herrera, que estrelló su coche contra un árbol en Navidad, ha presentado la renuncia a su cargo público tras denunciar ante la Policía Nacional que "está siendo víctima de amenazas de muerte contra él, su familia, amigos y vecinos, en lo que asegura es una campaña de acoso organizada por la extrema derecha", ha informado el Gobierno de La Rioja. Lo mismo hasta el árbol contra el que el podemita estrelló su vehículo se le cruzó a Herrera... por la derecha.
Este miércoles, tras casi un mes de silencio, Herrera dimite alegando ser "víctima del fascismo". En un vídeo colgado en YouTube por la cuenta oficial de Unidas Podemos en La Rioja, anuncia que abandona el cargo por "acoso y amenazas de muerte por grupos de extrema derecha contra mi persona y contra mi familia".
Así que, "tras meditarlo mucho" y sin ofrecer explicaciones sobre el polémico episodio -aunque sí deslinda que se trata de una campaña de "fake news"-, el director General de Participación renuncia al cargo pese a suponer "una victoria de la extrema derecha" y una derrota de "la democracia": "No puedo pedirles a mis amigos y familiares que sigan siendo héroes".
"Hoy soy yo la víctima del fascismo, por ser de Podemos, al igual que también lo es el vicepresidente Pablo Iglesias, pero mañana lo puede ser cualquiera", censura Herrera, antes de alzar el puño derecho y zanjar: "¡No pasarán!".
Todo empezó cuando Herrera se estrelló con su coche en la madrugada de Año Nuevo, saltándose el horario establecido para el toque de queda y, lejos de avisar a los servicios de emergencia, lo dejó en la vía pública hasta la mañana siguiente, con el consiguiente riesgo para el resto de vehículos que circularan por la zona.
Según su testimonio en las redes sociales, un amigo suyo se hirió estando en su domicilio, jugando con sus perros, con tan mala suerte de que, al regresar a su casa, en una urbanización a 14 kilómetros de Logroño, se salió de la calzada y empotró su BMW contra un árbol. Árbol fascistoide, como creo haber dicho antes.
Gracias a todos y todas por el cariño recibido
— Mario Herrera Fdez (@Mario_HFdez) January 1, 2021
?♂️Anoche tuvimos mala suerte: un amigo tuvo un accidente doméstico en mi casa jugando con mis perros, y al llevarle al hospital tuvimos un pequeño golpe con el coche
?Estamos bien, solo ha sido un susto. Feliz 2021 a todos y todas?
Herrera se hizo "célebre", en su anterior destino manchego, por sus sonoros insultos y desprecios a la entonces presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, a quien tildó incluso de "zorra" en una serie de tuits, rescatados por la Cadena Ser, desde un perfil que luego eliminó al desembarcar en La Rioja.