
Alphabet, la empresa matriz de Google, ganó 25.042 millones de dólares hasta septiembre, un 5,8% más que en el mismo periodo del año anterior.
Cabe destacar en estos resultados los aumentos en ingresos tanto de Google Cloud, la apuesta de Alphabet por los servicios en la nube (3.440 millones de dólares); como de la publicidad de YouTube, que superaron los 5.000 millones de dólares en el tercer trimestre.
Y es que, en el tercer trimestre, Alphabet ganó 11.247 millones de dólares, un 60% más respecto al mismo periodo del año anterior. Además sus ingresos llegaron a los 46.173 millones de dólares, un 14% más.
Mientras que el beneficio operativo alcanzó los 11.213 millones de dólares, un 24% más.
Sundar Pichai, consejero de Alphabet, dijo que estos buenos resultados "son un testamento a las inversiones que hemos hecho en IA (Inteligencia Artificial) y otras tecnologías para proveer servicios a los que la gente recurre en momentos grandes y pequeños".
La compañía destacó el buen desempeño de los ingresos por publicidad del motor de búsqueda de Google y el portal de vídeo YouTube, así como la "fortaleza" de Google Cloud y Google Play.
Recordemos que, recientemente, el Departamento de Justicia norteamericano inició una demanda contra Google por monopolio entre los buscadores de Internet.
Estos fueron los resultados de Google en el segundo trimestre.