- Es decir, contra el modelo que pretende implantar Podemos en España.
- El líder de Ciudadanos hará "frente" a quien intente implantar el modelo político y económico chavista "en España".
- Tras su viaje a Venezuela, quedó "impresionado" por la pobreza y los problemas sociales del país.
- Acusó a Podemos de ir a ese país a "buscar dinero y formación", mientras él fue a "ayudar a los que ha hecho sufrir este Gobierno".
- "En mi país hay partidos que apoyan lo que pasa aquí, gente que dice que estos señores -los opositores- son golpistas", añadió.
- Respondió a quienes han criticado su viaje: "Ayudar no es una injerencia, es un deber moral; injerencia es financiar a partidos de otros países".
- Y se emocionó al recordar que la "dignidad" de las mujeres de los presos políticos venezolanos le recordaba a la de las "víctimas de ETA".
El líder de
Ciudadanos, Albert Rivera, finalizó ayer miércoles su viaje a
Venezuela con críticas a
Podemos, partido al que acusó de ir a ese país a "buscar dinero y formación", mientras él fue a "ayudar a los que ha hecho sufrir este Gobierno". "Yo me llevo de aquí dosis de orgullo y dignidad, pero dinero no", dijo.
Rivera aconsejó al líder de Podemos,
Pablo Iglesias, que tenga "más respeto" por la Asamblea venezolana. "En mi país hay partidos que apoyan lo que pasa aquí, gente que dice que estos señores -los opositores- son golpistas", dijo tras la reunión que mantuvo con familiares de presos políticos. Rivera aseguró haber quedado "impresionado" por la pobreza y los problemas sociales del país, y señaló que hará "frente" a todo aquel que intente "implantar este modelo político y económico en España".
Y respondió a quienes han criticado su viaje como una injerencia en los asuntos internos de Venezuela: "Ayudar no es una injerencia, es un deber moral; injerencia es financiar a partidos de otros países", dijo. "Me refiero a la fundación que ha puesto en marcha Podemos, que se ha demostrado que ha recibido
siete millones de euros del Gobierno de Venezuela", asegura el líder de Ciudadanos sobre la formación de Iglesias, recogió
El País.
De esa forma,
Rivera dejó claro que se opone frontalmente al comunismo de Podemos, que quiere implantar el mismo sistema chavista en España. Cosa que nunca hace
Mariano Rajoy. Y es algo que echan en falta muchos españoles, aterrados ante la posibilidad de que Podemos llegue al Gobierno.
Rivera no pudo reunirse con el líder opositor encarcelado
Leopoldo López, aunque en una conversación telefónica pudo constatar la "fortaleza física y mental" que tiene pese a estar "aguantando en la cárcel la represión del Gobierno". Rivera se entrevistó con el gobernador de Miranda,
Henrique Capriles, en quien percibió mucha "fuerza y ganas" y con quien habló sobre el "sistema corrupto" venezolano.
Y en declaraciones a ABC, el líder de Ciudadanos declaró que la "dignidad" de las mujeres de los presos políticos venezolanos les recordaba a las "víctimas de
ETA". "No piden venganza, sino justicia", añadió.
En una sesión especial de la Comisión de Exteriores del Parlamento venezolano, Rivera insistió en que no es la oposición la que no quiere el diálogo, sino el Ejecutivo. Según apuntó en el país se vive una "triple crisis": humanitaria, de derechos políticos y de seguridad.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com