El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha intervenido hoy en el Congreso para responder a la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre los últimos consejos europeos.

Abascal ha proseguido: "Ustedes, señor Sánchez y señor Iglesias, son un factor de riesgo para la supervivencia de la UE y creo que así les perciben. Son una auténtica amenaza porque planifican todo de arriba a abajo queriendo diluir la soberanía e implantando un modelo de sociedad que los europeos les dicen que se lo queden ustedes".

"Hasta el señor Macron se ha convertido, sin quererlo, en el mejor embajador de las posiciones políticas de Vox, y digo sin quererlo porque en realidad es la verdad y el sentido común lo que se ha impuesto".

"El multiculturalismo ha fracasado en todo el continente y es responsable del aumento de la delincuencia, de la ausencia absoluta de integración y de la islamización de barrios completos en ciudades europeas. Hasta Macron ha acuñado recientemente el término 'separatismo islámico', que si lo llega haber dicho Vox habría sido acusado de fascista y xenófobo".

Hasta Macron ha acuñado recientemente el término 'separatismo islámico', que si lo llega haber dicho Vox habría sido acusado de fascista y xenófobo"

"Los españoles no quieren sufrir más atentados islamistas, no quieren que nuestras mujeres se vean obligadas a cubrirse o que los homosexuales tengan que esconderse, señor Sánchez, y por desgracia e España el islamismo es ya un problema real. Y por mucho que sus medios afines se empeñen en ocultarlo las cifras hablan por sí solas. Pero las cifras que da su propio Gobierno: porque hasta la delegada del Gobierno para la violencia de género reconoce que hay miles de niñas en España en riesgo de sufrir la mutilación genital femenina. Y aunque solo fuera una, merecería que se dijera esto en este Parlamento. Y en vez de afrontar este problema gravísimo, desde su llegada al poder se ha dedicado usted a alentar el efecto llamada y ha permitido -con las ONGs a las que ha facilitado todo y por omisión con las mafias- la llegada de miles de ilegales a nuestras costas. Una inmigración descontrolada en España pero nos tememos que muy controlada en los territorios de partida, cuyas consecuencias las sufren los vecinos de los barrios más humildes, los españoles más desfavorecidos y nunca la sufren los poderosos a los que ustedes representan y que ustedes son en este momento".

"Vecinos como los de Canarias ven cómo la avalancha migratoria ha provocado el colapso total de las infraestructuras, el agravamiento de la emergencia social y una grave crisis de inseguridad, además de la muerte total del turismo, que ya estaba herido por la crisis sanitaria".

Ninguno de los menas que roban, agreden o que violan en la Casa de Campo de Madrid o en el resto de las ciudades españolas han venido a aportar nada a España

"No necesitamos miles de inmigrantes ilegales al año para pagar las pensiones, una mentira repetida mil veces no se va a convertir en verdad. Ninguno de los menas que roban, agreden o que violan en la Casa de Campo de Madrid o en el resto de las ciudades españolas han venido a aportar nada a España. Necesitamos ayudar a los españoles a salir adelante, apoyar a las familias y fomentar la natalidad para pagar las pensiones. Y por supuesto necesitamos que los españoles vivan con seguridad en sus barrios".  

"Españoles que ven a ilegales alojados en hoteles de lujo y a nuestros compatriotas en la calle o en el paro, que ven a legales -algunos de ellos infectados por Covid- recorriendo libremente nuestro territorio en aviones que les pone el Gobierno yendo donde les da la gana, mientras los españoles sufren un estado de alarma permanente en el que de forma arbitraria e ilegal se están recortando derechos y libertades fundamentales". "Por cierto, con la complicidad del Tribunal Constitucional". "Ustedes tienen domesticado a un tribunal y ya sabemos qué es lo que quieren hacer con el CGPJ".

"En nombre de millones de españoles que sufren la ruina y la muerte que provoca su Gobierno social-comunista, señor Sánchez, les pedimos de nuevo que convoquen elecciones", y "que nos ahorren su infame pacto con todos los enemigos de España, váyanse porque el daño que están infligiendo a esta nación es tan grande que cada día que ilegítimamente ocupan ese banco azul al que usted llegó cabalgando sobre la mentira, crece la miseria, la desesperanza y la enfermedad".