- El 'corazoncito' también trata de apelar a lo emocional, antes que a lo racional (que el comunismo hunde todo aquello que toca).
- La corrupción ensucia la campaña: Griñán (PSOE) recurrirá el auto que le acusa de prevaricación y malversación.
- Pedro Sánchez genera mal ambiente en el PSOE con su demarque: "Yo soy un político limpio y mi Gobierno será el de la honradez intransigente".
- El fiscal pide 5 años de cárcel para Oriol Pujol (CIU y CDC) por el 'caso ITV'.
- Solo 13 senadores renuncian a la indemnización por el final de la mini-legislatura. El resto se forra por dos meses sin dar palo al agua.
"La sonrisa de un país". Con este lema en positivo -que trata de ocultar su radicalismo comunista- presentaron este jueves
Izquierda Unida y Podemos su campaña conjunta para las elecciones generales del próximo 26 de junio, una carrera en la que
Pablo Iglesias y Alberto Garzón compartirán cuatro mítines y que se cerrará en Madrid, nicho clave para las dos formaciones.
El 'corazoncito' del logo también trata de apelar a lo emocional, antes que a lo racional (que el comunismo hunde todo aquello que toca). Pero es muy bonito.
Pero a la vez, la precampaña electoral está siendo ensuciada por la corrupción. El expresidente andaluz
José Antonio Griñán (PSOE) presentará la próxima semana un recurso de apelación contra el auto del juez Álvaro Martín que le acusa de prevaricación administrativa y malversación por el caso de los ERE, ha anunciado su abogado, José María Mohedano, informan
agencias.
Como se sabe, el juez Álvaro Martín, encargado de la instrucción del caso de los ERE de la Junta de Andalucía, cerró ayer miércoles la investigación con el procesamiento de los expresidentes
Manuel Chaves y José Antonio Griñán por prevaricación.
Pero el secretario general del PSOE,
Pedro Sánchez, ha generado mal ambiente en su partido al desmarcarse de los hechos y decir: "Yo soy un político limpio y mi Gobierno será el de la honradez intransigente", proclamó.
Y en Cataluña, la
Fiscalía Anticorrupción pide una pena de cinco años y dos meses de cárcel para el
exdiputado de CiU y exsecretario general de CDC Oriol Pujol Ferrusola por su supuesta implicación en la trama corrupta de las ITV en Cataluña.
También se ha sabido hoy jueves que sólo trece
senadores que han causado baja por el final de la legislatura han renunciado a la llamada indemnización de transición que otorga la Cámara alta, establecida en 154,54 euros diarios desde la disolución de las Cortes hasta el día de las elecciones, en total 54 días.
Así consta en el documento que ha publicado el Senado en su Portal de la Transparencia que detalla los nombres de los 181 senadores que por el contrario sí han solicitado esa indemnización, por un monto total de 8.345,16 euros por senador, recoge
Efe.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com