Noticia de última hora. Al menos 49 personas han muerto y 25 están heridas graves en un atentado contra dos mezquitas en Nueva Zelanda, según ha confirmado la primera ministra del país, Jacinda Arden. Cuatro personas han sido detenidas tras los tiroteos que ocurrieron este viernes en el interior de dos templos de la localidad de Christchurch.

Y siguen muy pesados, los británicos, con el Brexit. Su Parlamento aprobó ayer jueves pedir una prórroga del proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) a Bruselas por una contundente mayoría de 412 votos a favor frente a 202 en contra, aunque no ha definido por cuánto tiempo ni con qué finalidad. La decisión corresponde ahora a los Veintisiete Estados miembro, que deben acordar por unanimidad si aprueban o rechazan la petición durante la cumbre europea del 21 y 22 de marzo.

Y, en España, el  mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero reveló ayer  en el juicio en el Supremo por 'procés' -declaró como testigo a petición de Vox- que tenían planificada la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont y de los exconsellers desde dos días antes de la declaración unilateral de independencia del 27 de octubre de 2017. Trapero ha llegado a asegurar en un momento de la declaración que estaba "incómodo" con la "deriva política" de la Generalitat en los meses previos al referéndum, que ha calificado sin ambages de "ilegal", y ha cargado contra la "irresponsabilidad" del exconseller de Interior Joaquim Forn.

Esta son las exclusivas del día, empezando por las económicas: