Al señor Iglesias le han subido el presupuesto de su vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 un 70,6% -ahí es nada- con lo que cuenta con una partida presupuestaria de 2.919 millones de euros para 2021, lo que supone un crecimiento del 29,8 por ciento en comparación con 2020. Si se suman los 917 millones de ayudas del fondo de recuperación europeo alcanza los 3.836 millones, es decir, el 0,6 por ciento

El líder de Podemos, siempre luchando por los vulnerables, ha incluido una partida de 28 millones que será transferida a las Comunidades Autónomas para mejorar la atención a Menores Extranjeros No acompañados (MENAS) y 159 millones a protección a la familia -ese concepto que tanto le gusta-, pobreza infantil y prestación de servicios sociales... ¿o era al revés?

Según adelantó el diario «La información» y luego comprobó ABC, se destinará una parte específica a la "modernización de infraestructuras y mejora de los modelos protección residencial y acogimiento familiar especializado de niños, niñas y adolescentes, en especial de niños y niñas migrantes no acompañadas o con necesidades especiales".

Por cierto, que en subida de presupuestos, adelanta al vicepresidente su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero: ahora, tiene presupuestado una 403 millones para 2021: una subida del 129,5 por ciento. Con las ayudas de la UE llegarán a los 451 millones de euros: un 157,2 por ciento más. Es el segundo ministerio que más crece. Por no reparar en que el gobierno podemita dedica 2,5 veces más al feminismo que a la pobreza infantil. 

Esto promete: son los PrePo (presupuestos progresistas) de la PePa (Pedro y Pablo).

Y todo esto nos lleva a la famosa jerarquía de valores podemita que tan bien resumió Toni Cantó, de Ciudadanos en su famoso discurso sobre las prioridades de don Pablo Iglesias Turrión