
Viscofan es un grupo español y líder mundial en fabricación y comercialización de envolturas para productos cárnicos, con presencia comercial en más de cien países de todo el mundo. Su sede central está en Cáseda (Navarra, España).
"Además de las envolturas, sector donde es líder mundial, Viscofan también desarrolla soluciones y productos en otras áreas relacionadas con el acceso a la nutrición y el bienestar: plásticos tubulares, packaging y terceros, nuevas envolturas comestibles, soluciones funcionales y productos nutra-medical- pharma, además de la actividad de diversificación, donde Viscofan quiere apalancarse en el Know-how como catalizador de innovaciones para expandir a nuevos mercados con tendencias de crecimiento atractivas en el ámbito de la alimentación, el bienestar y la salud", señala la empresa en su web.
El grupo ganó el año pasado 157 millones de euros, un 11,4% más respecto al ejercicio precedente y un nuevo máximo histórico para la firma, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV).
La cifra de negocio fue de 1.204 millones de euros, un 1,8% menos.
Mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 285,3 millones de euros, un 6,3% más.
Por su parte, la deuda bancaria neta del grupo alcanzó los 146,9 millones de euros frente a los 138 millones de diciembre de 2023.
El consejero delegado, José Antonio Canales, se ha felicitado de estos resultados: "Los resultados del trimestre supone alcanzar nuevos máximos trimestrales de Ebitda y resultado neto gracias a la combinación del crecimiento de los volúmenes y las mejoras de productividad llevadas a cabo en estos años", ha destacado.
"En un año que ha ido de menos a más debido al proceso de ajuste de inventarios, el mercado ha retomado la senda de crecimiento histórico en volúmenes, destacando el buen momentum de sustitución de tripa animal por envolturas de colágeno que Viscofan está liderando", ha añadido.