La Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional ha revocado el plazo de instrucción del juez Manuel García-Castellón, que lleva el caso Villarejo-BBVA, cuando se cumplen cuatro años de instrucción.

El frustrado es el fiscal Cabaleiro, quien considera que hay muchos agujeros sin rellenar y partidario de que la persona jurídica BBVA pase a juicio oral como imputado

Parece una negativa, aunque en el fondo le ha hecho un favor. Para entendernos, el juez García-Castellón sí quería finalizar la instrucción. El que no quería era el fiscal Alejandro Cabaleiro, más que cabreado con el BBVA y con el propio presidente, Carlos Torres, que le ido escatimando la información a lo largo de cuatro años. 

En resumen, el juez no parece dispuesto a sentar en el banquillo al segundo banco del país y uno de los 10 grandes de Europa por pagar al comisario Villarejo a cambio de que este espiara a sus adversarios empresariales, además de a políticos, abogados, periodistas, etc. Todo indica que será Francisco González (FG) quien pague el pato, así como otros directivos, pero no Carlos Torres, ni el Consejo del BBVA... ni la persona jurídica BBVA.