Según los datos publicados por Eurostat, la tasa de paro de la eurozona en el mes de julio se quedó en el mismo 6,4% que había alcanzado en junio. 

En cualquier caso, se trata de su nivel más bajo de toda la serie histórica y se sitúa un punto porcentual por debajo del nivel previo a la pandemia, ya que en febrero de 2020 el desempleo entre los países del euro se registraba en el 7,4%.

En el conjunto de la UE, la tasa de paro volvió a igualar el 5,9% del mes de junio, también su mínimo histórico.

Y ahora vamos por países. Entre los Veintisiete, las mayores tasas de paro correspondieron a España, con un 11,6%; Grecia, con un 10,8% e Italia, con un 7,6%. Mientras que las más bajas cifras de desempleo se dieron en Malta (2,5%); Chequia, con un 2,7%, y Polonia, con un 2,8%.

En el caso de los menores de 25 años, la tasa de paro de la eurozona se mantuvo estable en julio en el 13,8%, mientras que en el conjunto de la UE cayó al 13,9% desde el 14,2% del mes anterior.

Mientras que la tasa de paro juvenil de España fue del 27%, la más alta entre los Veintisiete, por delante del 23,2% de Grecia, así como del 22,1% de Italia.