Nueva operación de Juan Antonio Acedo Fernández y del subidón en bolsa que ha tenido la inmobiliaria Urbas Grupo Financiero (+6%). La firma anunciaba un acuerdo con el Ministerio de la Vivienda de Arabia Saudí y el Ministerio de Inversiones para participar en los proyectos inmobiliarios del programa gubernamental que prevé desarrollar 75.000 viviendas adicionales hasta 2030, bajo el plan 'Visión 2030'. 

La Empresa Nacional de la Vivienda de Arabia Saudí (NHC, National Housing Company) calificó a Urbas para desarrollar paquetes de actuación de entre 500 y 1.500 viviendas, valorando sus capacidades y experiencia en promoción inmobiliaria y la aplicación de tecnologías "innovadoras, sostenibles y eficientes" en construcción residencial, según ha destacado la compañía. Este acuerdo afianza el posicionamiento de Urbas en Arabia Saudí y fortalece su línea de negocio de 'Promoción Inmobiliaria'.

En esta área, URBAS Middle East, empresa filial constituida para el desarrollo de las actividades de Grupo URBAS en el Golfo Pérsico, viene trabajando para adjudicarse un proyecto de entre 1.000 y 1.500 viviendas en uno de los desarrollos de NHC en Riad. Este proyecto se construirá con las capacidades de la 'joint venture' firmada el pasado mes de agosto con Arkal, constructora saudí perteneciente a SAR el Príncipe Sultán bin Abdullah bin Abdulaziz Al Saud. 

El alza que ha experimentado en bolsa la compañía es una buena noticia para su accionaradoJuan Antonio Acedo Fernández, actual presidente de Urbas y representante de Quamtium Venture S.L.es propietario de 25,61%, por detrás se encuentra Juan Antonio Ibáñez Fernández, anterior presidente y propietario del 20,71%. El tercer accionista es Alza Real Estate, grupo que posee el 14,29%. El resto del accionariado lo componen: José Antonio Bartolomé Nicolás (4%) y el jeque Mohammed bin Hamad bin Khalifa Al Thani, miembro de la Casa Real catarí (4,84%).