Los beneficios netos atribuibles a Starbucks aumentaron a 674,5 millones de dólares, en el último trimestre, frente a los 659,4 millones de dólares del año anterior, según ha informado el gigante estadounidense del café.

Los ingresos netos totales aumentaron a 7.640 millones de dólares (un 14% más), frente a los 6.670 millones del año anterior, ya que la empresa abrió 313 nuevas tiendas netas durante el trimestre. Los analistas habían esperado unos ingresos trimestrales de 7.600 millones de dólares.

El fuerte aumento de sus costos, tanto en mercaderías como en salarios, afectó sensiblemente sus márgenes, y la ganancia neta subió en una escala menor, 2% hasta 674 millones de dólares.

Las ventas de fuera de América del Norte bajaron 8%, en buena medida por una caída del 23% en China, cifra que la multinacional de cafeterías y productos afines explica por los confinamientos para luchar contra la pandemia del Covid-19 en el país asiático.

América del Norte compensó el desequilibrio, con ventas que subieron 12% en el trimestre, por alzas de precios y más concurrencia.

Hispanidad ha venido recogiendo diversas informaciones sobre el carácter ‘hiperprogre' de esta empresa. Por ejemplo: Starbucks no ayuda a sus trabajadores pero les pagará el cambio de sexo.

Por ejemplo: Starbucks contra el pequeño comercio y el pequeño hostelero por su alianza con Amazon.

Y por ejemplo: Starbucks contra los productores de café por su acuerdo con Nestlé.