Buena exclusiva se ha montado hoy El Confidencial, al asegurar que el Gobierno estudia comprar un 5% del capital de Telefónica. Porque es cierto. 

¿A quién se le ha ocurrido esta barbaridad? La autoría no se sabe pero si se puede atribuir a la corriente comunistoide del Ejecutivo, con un Sánchez vendido a la izquierda radical ... naturalmente para evitar que la ultraderecha llegue al poder. Un nobilísimo sentimiento.

La fusión con Indra no es una broma: A Nadia Calviño no le sentó bien que Pallete se negara a entrar en el capital de Indra

Sí, se trata de una política industrial comunista: en lugar de regular los sectores controlemos las empresas. Desde dentro, como en Caixabank... solo que Bankia recuerden, fue el producto de una crisis bancaria, que no es el caso de Telefónica.

Además, ¿una empresa pública es mala? No, lo que es malo es estatizar una empresa privada. En el mejor de los casos, da pábulo a la sospecha.

Tras el follón que montó en Indra, el Gobierno todavía tiene ganas de marcha. Ahora Moncloa pretende un 5% de Telefónica. y según dicen en algunos mentideros monclovitas, la cosa va más allá: ya hay quiere ha pensado en una fusión Telefónica-Indra.

Si el Gobierno entra en el accionariado de Telefónica, compañía ya privatizada, pondrá a la empresa en berlina ante todo el sector. Es la tónica del Sanchismo: si le das la mano te cogen el brazo

No es una broma. En su momento, a la vicepresidenta Nadia Calviño no le sentó bien que Pallete se negara a entrar en el capital de Indra. Vamos, que la responsable de la cosa digital ya estaba pensando en lo que no debía.

Además, si el Gobierno entra en el accionariado de Telefónica, compañía ya privatizada, pondrá a la empresa en berlina ante todo el sector. Es la tónica del Sanchismo: si le das la mano te cogen el brazo. Porque una cosa es que una teleco de bandera no haya sido totalmente privatizada -caso de Deutsche Telekom- y otra bien distinta que haya sido privatizada hace 25 años y ahora vuelva a estatizarse. 

Sánchez, Calviño: quitad vuestras sucias manos de Telefónica.