Rovi aumentó un 37% su Ebidta y alcanzó los 278,9 millones de euros, durante 2022. El laboratorio ganó 199,7 millones de euros en 2022, lo que supone una subida del 30%. 

Y en el primer trimestre del año, la farmacéutica ganó 47,5 millones de euros un 11% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

El resultado bruto de explotación (Ebitda) llegó a los 66,5 millones de euros, un 10% menos, con una caída en el margen Ebitda de 3,1 puntos, hasta el 33%.

Mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) fue de 60,7 millones de euros, un 12% menos. 

Los ingresos operativos decrecieron un 2% hasta alcanzar los 201,6 millones de euros en el primer trimestre de 2023 debido principalmente a la disminución de las ventas de la división de heparinas (heparinas de bajo peso molecular (biosimilar de enoxaparina y Bemiparina) y otras heparinas) por el menor volumen de pedidos por parte de los socios una vez superada la pandemia, en comparación con el primer trimestre de 2022, cuando las ventas del biosimilar de enoxaparina alcanzaron su nivel máximo.

El negocio de fabricación a terceros aumentó un 2% hasta los 97,3 millones de euros, principalmente por ingresos relacionados con la producción de la vacuna contra el Covid, con las actividades desarrolladas para preparar la planta para la producción de la vacuna bajo el acuerdo con Moderna, y la reorientación de la estrategia de las actividades de fabricación a terceros hacia productos de más valor añadido.

El laboratorio ha apuntado: “La incertidumbre asociada a la evolución de la enfermedad es muy alta por lo que no es posible evaluar, de forma precisa, el impacto que este nuevo escenario podría tener en el negocio de fabricación a terceros”.