En el entretanto, ¡que vuelvan los cajeros! Queremos hablar con personas, no con máquinas
Este primer semestre de 2022 la banca ha ganado un 20% más que durante el mismo periodo del año anterior. La subida de tipos le va bien al sector pero no es malo todo lo que a la banca le va bien, aunque la izquierda española, también el PSOE, piensen lo contrario. De hecho, la izquierda mantiene dos tesis opuestas: los banqueros han quebrado y hemos tenido que salvarlos ente todos... los banqueros ganan demasiado dinero y hay que acabar con eso. Los pobres no son conscientes que cuando un banco se quema algo tuyo se quema. Por ejemplo, tu dinero y tus impuestos.
Los sindicatos han dicho que la banca debe aprovechar las ganancias para retribuir al trabajador y para fichar a más empleados. Más me gusta lo segundo que lo primero.
La subida de tipos le va bien al sector pero no es malo todo lo que a la banca le va bien, aunque la izquierda española, también el PSOE, piensen lo contrario
¡Que vuelvan los cajeros!, ese elemento que todo alumno de McKinsey especializado en banca quiere suprimir pero que es el que arregla los problemas de la clientela analógica.
La banca debe aprovechar sus beneficios para remunerar al accionista, como es su obligación pero, sobre todo, para mejorar el servicio al cliente. Parece claro que la constante disminución de sucursales no ayuda. Pues abra más sucursales.
Y tienen que remunerar los depósitos aunque a ellos no les remunere el BCE, banco de bancos
En el sector no parecen darse cuenta de que la banca digital sólo llegará cuando se haya muerto la generación analógica... y sospecho que quedan algunos años más de los que aseguran los McKinsey. Y por cierto, algunos analógicos tienen posibles mientras los digitales suelen andar a la cuarta pregunta.
Cuando un banco quiebra algo tuyo quiebra. Por ejemplo, tu dinero y tus impuestos
En el entretanto, ¡que vuelvan los cajeros! Queremos hablar con personas, no con máquinas.