El Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona aumentó en el segundo trimestre un 0,6% respecto al trimestre anterior. Mientras que en toda la UE, también fue del 0,6%, según Eurostat.

Cabe recordar que en el segundo trimestre de 2021, la eurozona creció un 3,9% y en toda la UE un 4%.

Entre los Estados miembros, Países Bajos (2,6%) fue el que más creció en comparación con el trimestre anterior, seguida de Rumanía (2,1%) y Suecia (1,4%). Por contra, Polonia sufrió una caída del 2,3%, Letonia del 1,4%, Lituania del 0,4% y Portugal del 0,2%.

De las cuatro grandes economías de la UE, en el segundo trimestre Alemania registró un estancamiento, mientras que el PIB de Francia aumentó un 0,5%, y en Italia se observó una expansión del 1%.

Mientras que en España, el crecimiento del PIB fue del 1,1% en el segundo trimestre, tras el avance del 0,2% registrado en los tres primeros meses de este año. Conviene no olvidar que la economía de nuestro país fue la que más cayó en 2020 y la que más lentamente se está recuperando.

Fuera de Europa, y también en el segundo trimestre, el PIB de Estados Unidos cayó un 0,2% de la actividad, y el del Reino Unido, un 0,1%.