Cabe recordar que Philips anunció el despido de 10.000 empleados, tras anunciar pérdidas anuales de 1.608 millones de euros, reducir resultado bruto de explotación -ebitda- y aumentar deuda en 2022. 

Ahora, en el primer trimestre del año, el fabricante holandés de dispositivos médicos ha anunciado pérdidas de 665 millones de euros, frente a las pérdidas de 151 millones contabilizados en el mismo periodo de 2022. Las ventas llegaron a los 4.167 millones de euros, un 6,3% más. 

Y de esos 10.000 despidos, ha ejecutado ya 5.400.
Ademas, la multinacional ha realizado provisión de 575 millones para una resolución anticipada de la demanda colectiva vinculada a la retirada de respiradores del mercado. 

Roy Jakobs, consejero delegado de Royal Philips, lo explicaba así: “Resolver la retirada de Philips Respironics sigue siendo nuestra máxima prioridad. En el primer trimestre, hemos registrado una provisión en anticipación de una resolución de la demanda colectiva por pérdidas económicas en los Estados Unidos. Este es un paso importante para abordar el litigio relacionado con la retirada”.