Recuperación de las pernoctaciones extrahoteleras
Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superan los 5,9 millones en enero, frente a los 4,7 millones del mismo mes de 2022, lo que supone un aumento del 23,7%, ha informado el INE.
Cae destacar que en enero de 2019, antes de la pandemia, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 5,4 millones, también según el INE.
Mientras que las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superan los 5,5 millones en enero de 2020, justo antes de declararse el confinamiento por la pandemia, también según el INE.
Volviendo al año 2023, las pernoctaciones en apartamentos turísticos aumentaron un 30,1% en enero respecto al mismo mes de 2022. Las de residentes se incrementan un 8,1% y las de no residentes un 37,9%. Es el sector en alza y el que más polémica trae, directamente relacionado con los límites al alquiler asi como con todas las polémicas vecinales, que no son pocas.