Maryland cuenta ahora con dos centros donde se practican abortos tardíos que matan a bebés no nacidos viables y completamente formados. Las propietarias del último centro en abrir esperan que les lleguen mujeres del sur de EE.UU que quieran matar a sus hijos en la última etapa del embarazo. En la web del centro se indica que hablan español, informa Lifenews

Partners in Abortion Care abrió recientemente en College Park, y anuncia abortos hasta el tercer trimestre. Las propietarias son la Dra. Diane Horvath y Morgan Nuzzo, una enfermera-partera diplomada, que llevan años practicando abortos.

Katie Yoder, redactora colaboradora de Our Sunday Visitor, llamó la atención sobre la noticia en Twitter, publicando una captura de pantalla del sitio web.

«Una clínica de aborto *todo-trimestre* está ahora abierta en College Park, Maryland - está a 7 minutos a pie de la Universidad de Maryland», escribió Yoder. Y aseguró que el «menú desplegable de sus 'servicios' es desgarrador».

Formulario clíncia

Estos «servicios» incluyen el aborto de bebés no nacidos después de las 26 semanas de embarazo, es decir, bebés viables y completamente formados que tienen corazones y cerebros funcionales, sus propias huellas dactilares únicas y más.

Estos «servicios» incluyen el aborto de bebés no nacidos después de las 26 semanas de embarazo, es decir, bebés viables y completamente formados que tienen corazones y cerebros funcionales, sus propias huellas dactilares únicas y más

«Partners in Abortion Care es la única clínica abortista dirigida por mujeres que ofrece abortos en todos los trimestres», afirma con orgullo la web del centro. En la misma aparece el mensaje «Se habla español»

Sin embargo, la web apenas incluye información sobre los procedimientos abortivos en sí, los riesgos o las opciones y recursos disponibles para las madres embarazadas.

Curiosamente, Yoder descubrió que el centro abortista también vende un calendario de mascotas que parecen ser fotos de los gatos de los empleados de la clínica.

Sólo unos pocos centros abortistas de EE.UU. abortan a bebés no nacidos viables y en avanzado estado de gestación, y los propietarios del nuevo negocio abortista de Maryland afirmaron que esperan atraer a mujeres embarazadas de estados del sur donde los abortos están restringidos o son ilegales, según NPR.

Los comentarios de Horvath sugieren que abortará a los bebés no nacidos a término por cualquier motivo, incluidos los bebés no nacidos sanos con madres sanas. El año pasado, dijo a NPR que los abortos en el tercer trimestre son un «tema realmente politizado» aunque «no deberían serlo».

Hace unos años, Horvath también dijo que no hay nada malo en que una mujer aborte 12 veces si así lo desea

«Cada vez que trazamos una línea y decimos 'no más abortos después de este punto', alguien va a caer al otro lado de esa línea, y va a salir perjudicado», dijo Horvath. Hace unos años, Horvath también dijo que no hay nada malo en que una mujer aborte 12 veces si así lo desea.

Nuzzo y Horvath afirman querer ayudar a las mujeres, pero su práctica del aborto es un negocio, y muy lucrativo. El año pasado, organizaron una recaudación de fondos para abrir su negocio abortista, pero el sitio web de la recaudación de fondos hacía que pareciera una organización sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a mujeres embarazadas necesitadas; sólo después de desplazarse por las actualizaciones se menciona la palabra «negocio». La recaudación de fondos ascendió al menos a 370.000 dólares.

A pesar de la enorme afluencia de dinero, los dos compraron equipos de segunda mano en lugar de nuevos. Contaron al medio de comunicación que compraron el equipo a un centro abortista de Georgia que cerró en junio después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos anulara el caso Roe contra Wade.