Día tras día vemos ejemplos del gran fracaso del Sanchismo: la vivienda. Falta oferta, no se construye, los expertos y, lo que es más grave, los datos, llevan advirtiendo meses de las consecuencias de la Ley de Vivienda: el gran fracaso socio-podemita. Precios que suben disparados, falta de oferta, demanda incontrolada e inseguridad jurídica para el propietario, intervencionismo y desprotección. Todo acompañado del proteccionismo a los okupas.

Ante la crisis manifiesta, el ministerio de Vivienda fue el primero en meter la pata con una desafortunada campaña donde tres jubilados tenían que compartir piso por la crisis que nos acompaña. Pero el que metió la pata hasta el fondo fue el propio Sánchez con su 'tour' por la Moncloa 'al estilo Preysler'. 

Y, algo que llama aún más la atención: ante la crisis manifiesta, con los desafortunados vídeos de Moncloa y con las previsiones de los expertos que afirman que los precios seguirán en aumento y la oferta cayendo, la principal preocupación de Juan Español en materia de vivienda es: la okupación.

Como lo leen, y eso que Sánchez aseguró que todo era un bulo, la ministra de Vivienda afirmó que era más fácil que te robaran el móvil y el ministro del Interior prometió que esto no era bajar a por el pan y que te okuparan la casa. Por lo que sea, los españoles no les creen. Así lo confirma el III Barómetro de la Vivienda, elaborado por Grupo Mutua Propietarios, que pone a la ocupación ilegal como la principal inquietud de los ciudadanos en materia de vivienda.

La directora Multicanal y de clientes del grupo, Laura Mulá, afirma que "los propietarios siguen demandando seguridad jurídica y protección", ante la preocupación por la Ley de Vivienda. 

La preocupación por el precio continúa incrementándose, siendo el segundo problema que más preocupa a los españoles