Novo Nordisk ganó 7.441 millones de euros hasta junio, un 22,2% más, ha informado la farmacéutica danesa

Novo Nordisk cuenta con dos medicamentos estrella: Ozempic (contra la diabetes tipo 2, aunque también se utiliza para perder peso). Y Wegovy (contra la obesidad). 

Pues bien: hasta junio, las ventas netas de Novo Nordisk llegaron a los 20.761 millones de euros, un 16% más. Los ingresos por la comercialización de 'Ozempic' supusieron 8.645 millones de euros), un 14% más; mientras que la facturación por 'Wegovy' llegó a los 4.942 millones de euros, un 75% más. 

El laboratorio danés vaticina para este año un incremento anual de las ventas netas a tipo de cambio constante de entre el 22% y el 28%.

Lars Fruergaard Jorgensen, presidente y consejero delegado, valoró: “Como resultado, estamos tomando medidas para optimizar aún más nuestra ejecución comercial y garantizar la eficiencia en nuestra base de costes, a la vez que continuamos invirtiendo en el crecimiento futuro”. "Si bien registramos un crecimiento de ventas en el primer semestre, hemos revisado a la baja nuestras perspectivas para todo el año debido a menores expectativas de crecimiento para nuestros tratamientos con GLP-1 en el segundo semestre de 2025. Por ello, estamos tomando medidas para optimizar aún más nuestra ejecución comercial y garantizar la eficiencia de nuestros costes, a la vez que seguimos invirtiendo en el crecimiento futuro”, añadió. 

Lars Fruergaard Jorgensen, por cierto, será sustituido mañana por Maziar Mike Doustdar.

Como contó Hispanidad recientemente, Novo Nordisk surge de la fusión de las compañías danesas Novo Industri y Nordisk Gentofte en 1989. Es una de las empresas líderes en el segmento de las insulinas y cuidados de la diabetes en general. También actúa en los segmentos de tratamientos contra enfermedades como la hemofilia (control de la hemostasia), tratamientos con hormona del crecimiento y tratamientos de terapia de sustitución hormonal.

Se la considerala mayor empresa de Dinamarca y una de las más grandes farmacéuticas de Europa. La compañía está controla en un 28,21% de Novo Holdings; BlackRock, 4,10%; The Vanguard Group, 3,15%; Norges Bank Investment, 1,76%; Amundi Asset Management, 0,65%.

Por su parte, Novo Holdings gestiona los activos y la riqueza de la Fundación Novo Nordisk, una de las mayores fundaciones empresariales filantrópicas del mundo. La Fundación Nordisk fue creada en la década de 1920, y Novo estableció la suya en 1951. Se fusionaron en 1989.