Nokia, multinacional finlandesa de telecomunicaciones
Nokia ganó 708 millones de euros hasta septiembre, un 35,4% menos. Además, las ventas también cayeron un 5,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Y en cuanto al tercer trimestre, ganó 133 millones de euros, un 69% menos en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Y en este mismo trimestre vio caer sus ventas un 20%, hasta 4.982 millones de euros.
Por esas menores ganancias, el gigante finlandés de telecomunicaciones ha decidido recortar 14.000 trabajadores y pasar de 86.000 a 72.000.
El CEO Pekka Lundmark declaró: “En el tercer trimestre constatamos un impacto mayor de los desafíos macroeconómicos en nuestra actividad”. “Las decisiones más difíciles de tomar son aquellas que afectan a nuestro personal”.
Con esto recortes laborales, la compañía espera reducir costes de hasta 1.200 millones de euros de aquí a 2026, centrándose especialmente en las redes móviles, así como en los servicios de red y en la nube.
El gigante sueco de telecomunicaciones se encuentra inmerso en una batalla por las redes 5G con su rival sueco Ericsson y el chino Huawei.