Nestlé ha logrado mantener beneficio neto (+1,1%) y ventas (+1,5%) crecientes hasta junio, pero el mercado parece que quiere más. Y es que la cotización baja este jueves.

La empresa suiza de alimentación y bebidas ha ganado 5.474 millones de euros en el primer semestre. Por su parte, las ventas han ascendido a 38.786 millones, pese al impacto negativo de los tipos de cambio (el franco suizo se apreció frente a la mayoría de divisas) y de las desinversiones. Y quiere seguir creciendo en el mercado de vitaminas, minerales y suplementos, así como en el área de café tras ampliar su alianza con Starbucks. Además, sigue esperando un crecimiento orgánico de las ventas del 5% al 6% para el conjunto del año.

Eso sí, ojo, porque Nestlé ha aumentado su deuda neta hasta los 35.724 millones. ¿Los motivos? El pago de dividendos y la recompra de acciones de 2.876 millones. Claro que la actualidad no pasa precisamente por los resultados sino por el hecho de que acaba de retirar 46 variedades de helado fabricados por Froneri por contaminación con óxido de etileno, un cancerígeno.