El banco de inversión ha mejorado su opinión sobre el mercado inmobiliario chino, a pesar de Evergrande, que tantos quebraderos de cabeza a dado a los mercados y sigue dando. Parece que le ha gustado aquello de que el Gobierno de Xi Jinping piensa en flexibilizar la política del sector, lo que provocará una reacción alcista de los títulos de las inmobiliarias chinas.

Así que, Morgan Stanley mejora su calificación del sector al que pasa a considerar como "atractivo". "Creemos que los riesgos de incumplimiento y la debilidad del mercado inmobiliario se han reflejado en gran medida en las acciones ", destaca Elly Chen, analista de acciones del banco, en declaraciones recogidas por CNBC.

Chen apunta que este "proceso de ajuste" de reducción de la deuda y las políticas para "administrar los excesos del sistema" probablemente continuará durante los próximos 6 o 12 meses".

“Sin embargo, las acciones inmobiliarias están valorando parte de estos riesgos y creemos que el riesgo sistémico es manejable”.

En este escenario, las principales opciones e Morgan Stanley, por sus balances “sólidos” son… apunten: China Poly Group, China Resources Land, Longfor y Sunac

 

Barclays se desmarca del consenso de analistas: el apalancamiento de Telefónica sigue siendo excesivo

Barclays

Y el consenso de los analistas decía este mismo verano que ha sido la fuerte reducción de la deuda de la empresa, consecuencia de las últimas operaciones que ha llevado a cabo, el aspecto que más les ha gustado. Entre ellas, la venta de su división de infraestructuras en Chile y de las torres de Telxius en Europa y varios países de Hispanoamérica, así como la creación de una empresa conjunta con el grupo Liberty Global en Reino Unido.

Sin embargo, Barclays acaba recortar su consejo sobre Telefónica hasta infraponderar desde mantener, y el precio objetivo hasta 3,40 euros por acción desde los anteriores 4 euros.

Entre otras razones, justifica esta decisión en el apalancamiento, ya que considera que el ratio de 3,4 veces sobre el OIBDA esperado para 2022 "sigue siendo alto". En su opinión, Telefónica "ya ha monetizado gran parte de su infraestructura frente a sus competidores", por lo que tiene poco margen en este sentido para seguir reduciendo su deuda, razón por la que ven "más potencial" en otras operadoras.

Pero también da otras razones por las que se ha vuelto bajista respecto a la operadora: la competencia intensa en España, que se refleja en caída de clientes y que incluye "costosos derechos de La Liga, con pocas probabilidades de renovarse a un precio más bajo". Esto seguirá presionando la generación de flujo de caja; tampoco se muestra muy optimista con la posibilidad de que venda una participación en su red de fibra en España, valorada en entre 15.000 y 19.000 millones de euros. "La potencial venta de la red de fibra en España podría ser positiva, pero vemos más ventajas para otras compañías que pueden realizar operaciones similares". Sobre Hispanoamérica, Barclays dice que la mayoría de las ventas de activos ya se han realizado y "excluyendo Brasil, las perspectivas son mixtas".

Telefónica comunicaba ayer la venta de su filial en El Salvador por 125 millones de euros.

 

La UE recibe una demanda de 135. 000 millones por su primer bono verde

UE

La UE se vuelve verde. Su apetito por los bonos de ‘color’ ha quedado demostrado al cerrar la emisión de su primer bono de estas características con la colocación de 12.000 millones de euros en títulos con vencimiento en 2037. El éxito de la operación se reflejó en que la demanda de este papel superó en más de 11 veces la oferta, al recibir órdenes de compra por valor de 135.000 millones de euros, según Bloomberg.

Esta colocación se enmarca en un programa que permitirá a la UE captar, entre 2021 y 2026, hasta 250.000 millones de euros en el mercado a través de emisiones verdes que, a su vez, forma parte de la financiación, por 800.000 millones, del fondo de recuperación (Next Generation).