La balanza por cuenta corriente tuvo un superávit de 10.100 millones de euros hasta noviembre de 2022, un 11,4% menos en relación al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados este martes por el Banco de España.

Hubo un empeoramiento de las rentas primaria (rentas de trabajo, de la inversión, impuestos sobre producción y la importación y subvenciones) y secundaria (transferencias personales, impuestos corrientes, cotizaciones y prestaciones sociales, etc.), que aumentaron su déficit.

Sin embargo, la balanza de bienes y servicios aumentó su superávit desde los 19.100 millones del año pasado hasta los 21.000 millones de 2022.

Mientras que la balanza de rentas primaria y secundaria sufrió un déficit de 10.900 millones de euros, frente a los 7.700 millones del mismo periodo del año anterior.

De su lado, España obtuvo una entrada de capitales por valor de 53.100 millones de euros, frente a los 17.900 millones de un año antes.

La salida o entrada de capitales es un saldo que resulta de tener en cuenta lo que los residentes españoles invierten fuera del país y lo que los extranjeros destinan a España en ese mismo periodo.