
El laboratorio estadounidense MSD (conocido como 'Merck & Co' en EEUU y Canadá) ganó 18.254 millones de dólares (15.446 millones de euros) en 2025, un 6,6% más respecto al año anterior, según ha informado la compañía.
Las ventas ascendieron a 65.011 millones de dólares (55.009 millones de euros), un 1,3% más.
En concreto, la división médica generó 58.142 millones de dólares (49.197 millones de euros) y la veterinaria 6.354 millones de dólares (5.376 millones de euros), un 1,3% y un 8,1% más, respectivamente. Otros conceptos brindaron 515 millones de dólares (435,8 millones de euros).
Los costes (de actividad, venta, administración o I+D, entre otros) llegaron a los 43.944 millones de dólares (37.183 millones de euros), un 0,7% menos.
“En 2025, continuamos avanzando en la ciencia de vanguardia para administrar medicamentos y vacunas transformadoras que están mejorando los resultados de salud para los pacientes de todo el mundo", dijo Robert M. Davis, presidente y director ejecutivo. "Nuestro negocio se benefició de la demanda de nuestra cartera innovadora, incluso para Keytruda (fármaco contra el cáncer), el aumento de las contribuciones de los nuevos lanzamientos en cardiometabólicos y respiratorios, así como vacunas, y un fuerte rendimiento de la sanidad animal. La transformación de nuestra cartera, reforzada por las adquisiciones de Verona Pharma y Cidara Therapeutics, está en marcha, y el impulso se está acumulando a medida que continuamos ejecutando nuestra estrategia. Nuestro progreso nos posiciona para continuar cumpliendo con nuestro propósito para los pacientes y creando un valor duradero para los accionistas”.
MSD (Merck Sharp & Dohme) es una empresa farmacéutica con sede en Rahway (Nueva Jersey, EEUU).
Procede de la alemana Merck, que comenzó a exportar a EEUU y, debido a su éxito, creó en 1887 una subsidiaria en Nueva York, bajo el nombre de 'Merck & Co'.
Pero, al igual que muchos otros activos alemanes en los Estados Unidos, 'Merck & Co.' fue confiscada en 1917 durante la Primera Guerra Mundial y se estableció como una empresa independiente. Hoy 'Merck & Co.' solo tiene los derechos al nombre dentro de Norteamérica (EEUU y Canadá); fuera de EEUU opera como Merck Sharp and Dohme (MSD) o MSD Sharp & Dohme.









