
Isdin, el grupo de fotoprotección y cosmética, estancó ventas en 2025, lo que hizo que su cifra de ingresos se quedara en 647,7 millones de euros, un tímido 0,76% más que en el ejercicio anterior, como consecuencia, su beneficio bajó un 14%, hasta los 56,7 millones de euros.
El beneficio operativo cayó un 26,6%, hasta 78 millones de euros, quedando por debajo de la barrera de los 100 millones de euros que lograron superar en 2024, con 106,5 millones de euros.
Su consejero delegado, Juan Naya, hace un "balance positivo", ya que el grupó creció pese a "un contexto complejo como el actual" dada la "situación del mercado, marcada por la geopolítica, la volatilidad económica y cambios en los patrones de consumo".
Desde la compañía con sede en Barcelona aseguran estar centrados en el crecimiento internacional y reforzar su posición de liderazgo en los mercados en los que ya tienen presencia. A pesar del parón en las cifras, la compañía tiene el objetivo de alcanzar unos ingresos de 1.000 millones de euros antes del año 2030.
Estas cifras llegan en pleno momento de cambios. Isdin está participada al 50% por Puig Brands, la cotizada de la familia Puig y Corporación Químico Farmacéutica Esteve, el brazo inversor de la familia Esteve. Ambas familias fundaron Isdin en 1974, cuando Puig Brands era Antonio Puig S.A., tomando así el nombre del fundador. Antonio Puig Castelló fundó la compañía Puig, que ayer presentaba resultados, en 1914, en 1922 la empresa comercializó Milady, el primer pintalabios fabricado en España y en la década de 1940 comenzó a comercializar la fragancia Agua Lavanda Puig, uno de los emblemas de la compañía. Desde ahí se focalizan en productos cosméticos y perfumes. Poco a poco se fueron incorporando los cuatro hijos del fundador: Antonio y Mariano se centrarían en la perfumería, José María se dedicó a la diversificación y Enrique a las relaciones institucionales.
A esa generación le han seguido más miembros de la familia, también presentes en Isdin. Pero todo cambia a finales del pasado año. Isdin nombró a Nigyar Makhmudova como presidenta del consejo de administración, en sustitución de Marian Puig, siendo Makhmudova la primera persona ajena a las familias propietarias en ocupar el cargo.










