Grupo Empresarial San José continúa con su buena senda y tiene claro dónde está su nicho de mercado: España y la construcción. 

La compañía obtuvo un beneficio neto de 10,3 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 28,9% más respecto al mismo periodo del año pasado. Crece el beneficio y el resultado bruto de explotación (Ebitda) en un 18,3% en este periodo, alcanzando los 19,8 millones de euros, con un margen de rentabilidad del 5,5%.

En la misma tónica, según ha comunicado Grupo San José a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas se dispararon un 22%, hasta los 360 millones de euros. 

De las cuatro líneas de negocio que tiene el grupo liderado por Jacinto Rey, como hemos mencionado, la construcción es su mejor activo: representa el 91,3% del total de la cifra de negocios, en torno a 329 millones de euros.

Le sigue Concesiones y Servicios, con otro 5,1% y 18,4 millones de euros. Los segmentos inmobiliario y energético coparon un 0,6% y un 0,7% del negocio, respectivamente.

Su división de construcción fue la que contribuyó a la mejora de la evolución de la actividad, al crecer un 28% frente a hace un año, contrarrestando la caída del 66% en inmobiliario, del 44% en energía y del 4,6% en concesiones.

Y su actividad en el mercado español sigue siendo punta de lanza en la compañía: el mercado nacional muestra gran fortaleza, experimentando un crecimiento del 32% con respecto al mismo periodo del año anterior y representando el 85% del total de ingresos del grupo en este periodo, mientras que la facturación obtenida en los mercados internacionales bajó un 12%, quedándose en 55,2 millones de euros.