Generali ganó 3.575 millones de euros el año pasado, un 14% más respecto a los 3.133 millones de euros de 2022, ha informado la compañía de seguros italiana. 

Esto se debe, según ha explicado la aseguradora, principalmente a la mejora del resultado operativo, que se benefició de la diversificación de las fuentes de beneficios, una plusvalía no recurrente relacionada con la venta de una promoción inmobiliaria en Londres (193 millones de euros netos de impuestos) y un gasto extraordinario de reestructuración en Italia (unos -165 millones de euros netos de impuestos), al tiempo que refleja el impacto de -71 millones de euros en pérdidas de valor en instrumentos de renta fija rusos registrada en el ejercicio 2022.

El resultado neto mejoró hasta 3.747 millones de euros (2.235 millones en el ejercicio 2022), beneficiándose también de una plusvalía de 255 millones de euros por la venta de Generali Deutschland Pensionskasse.

Los fondos propios del Grupo aumentaron a 29,0 miles millones de euros (+8,7 %), gracias al resultado neto del periodo, parcialmente compensado por el pago de dividendos.

Relacionado

El Margen de Servicios Contractual (CSM) ascendió a 31,8 miles de millones de euros (31.000 millones de euros en el ejercicio 2022).

El Total de Activos Gestionados del Grupo creció hasta 655,8 miles de millones de euros (+6,6 % respecto al ejercicio 2022), reflejando principalmente el efecto positivo del mercado.

El Grupo confirmó su sólida posición de capital, con un ratio de solvencia del 220 % (221 % en el ejercicio de 2022).

Las primas netas emitidas ascendieron a 82.466 millones de euros (+5,6 %), gracias al importante crecimiento del segmento No Vida.

El resultado operativo aumentó fuertemente hasta alcanzar la cifra récord de 6.879 millones de euros (+7,9%), con un crecimiento en todas las líneas de negocio, lo que refleja la resistencia y la diversificación de las fuentes de beneficios.

Relacionado

El CEO de Generali, Philippe Donnet, dijo: "Los buenos resultados de Generali en 2023, apoyados por un récord en el resultado operativo y neto con la contribución positiva de todos los segmentos, demuestran la exitosa ejecución de nuestra estrategia 'Lifetime Partner 24: Driving Growth’. Gracias a nuestra sólida posición de tesorería y capital, estamos acelerando el crecimiento de los dividendos para nuestros accionistas. El Grupo se encuentra en el mejor momento de su historia como empresa de seguros y gestión de activos rentable y diversificada. El éxito futuro de Generali también se beneficiará de las adquisiciones de Conning y Liberty Seguros. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos nuestros colegas y agentes sus esfuerzos para lograr estos resultados tan positivos. Son la base de nuestro camino de crecimiento sostenible y de nuestro compromiso de actuar como inversor, asegurador, empleador y ciudadano corporativo responsable".