
Rovi es una farmacéutica española dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación, y comercialización de productos farmacéuticos, con sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Fue fundada en 1946 por tres de los ocho hermanos López-Belmonte nacidos en Albacete, y siempre ha estado dedicada a la producción de productos farmacéuticos, investigación y desarrollo.
Hasta septiembre, ganó 97,7 millones de euros, un 14% menos.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 149,5 millones de euros, un 11% menos.
Mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) llegó a los 127,3 millones de euros, un 13% menos.
Los ingresos operativos alcanzaron los 525,1 millones de euros, un 7% menos.
El negocio de fabricación a terceros le supuso unos ingresos de 181,7 millones de euros, un 28% menos.
"Los nueve primeros meses de 2025 han marcado un punto de inflexión en la consolidación del futuro de ROVI. Durante este periodo, hemos dado pasos estratégicos decisivos para reforzar nuestra proyección internacional y acelerar nuestro crecimiento. Uno de los hitos más relevantes ha sido la adquisición de una planta de fabricación de productos farmacéuticos inyectables en Phoenix, Arizona (Estados Unidos), que nos posiciona como un jugador industrial global con presencia directa en el mercado estadounidense", ha subrayado Juan López-Belmonte Encina, presidente y consejero delegado de ROVI.
Recientemente se supo que el laboratorio español trabajará para el gigante danés Novo Nordisk, fabricando jeringas de sus productos estrella para la obesidad (Ozempic) y diabetes (Wegovy). El contrato con la farmacéutica danesa le proporcionará al laboratorio español entre 81,8 millones y 184,18 millones de euros (entre un 20% y 45% de las ventas de 2023) a su facturación, a partir del año 2027.
Cabe recordar que este laboratorio español también trabaja para el estadounidense Moderna, desde el año 2021. Concretamente, le fabrica dos vacunas: la del Covid-19 y la del virus respiratorio sincitial (VRS).
Recientemente, adquirió una planta de fabricación de medicamentos inyectables en Phoenix (Arizona, EEUU) para tratar de evitar la imposición de aranceles por parte de Washington a las importaciones de esos productos.











