Merck ganó 2.824 millones de euros el año pasado, un 15,1% menos que en 2022, según ha informado el fabricante multinacional alemán de productos farmacéuticos, químicos, y de biotecnología. 

La facturación llegó a los 20.993 millones de euros, un 5,6% menos. 

Por segmentos de negocio, la división farmacéutica (Life Science) ingresó 9.281 millones, un 10,6% menos; la división de investigación y desarrollo de terapias ingresó 8.053 millones, un 2,7% más; mientras que la facturación de la de electrónica supuso  3.659 millones, un 8,8% menos. 

En cuanto al beneficio bruto de explotación o ebitda, este fue de 5.489 millones, un 15,6% menos. 

La multinacional alemana ha informado en una nota de prensa de que el año pasado le influyó negativamente la caída de la demanda de los productos contra el Covid-19; así como la bajada del número de clientes en el segmento del desarrollo de medicamentos (Process Solutions); y la menor demanda en el área de materiales de semiconductores.

También le influyó negativamente en las ventas de la compañía la alteración de los tipos de cambio, especialmente el dólar y el renminbi chino.

Su previsión para este año 2024 es recuperar "un retorno gradual al crecimiento orgánico", con un crecimiento de las ventas "de ligero a moderado" aupada por el aumento de la atención sanitaria.