La tasa de paro de la eurozona se situó el pasado mes de diciembre en el 7%, una décima menos que el mes anterior y 1,2 puntos porcentuales por debajo del mismo mes de 2020, según Eurostat.

La tasa de paro de la eurozona se situó así cuatro décimas por debajo del nivel previo a la pandemia, ya que en diciembre de 2019 y en febrero de 2020, el desempleo entre los países del euro era del 7,4%.

Asimismo, en el conjunto de la Unión Europea la tasa de paro bajó en diciembre de 2021 al 6,4%, una décima menos que en noviembre y frente al 7,5% de un año antes. Se trata del menor nivel de Paro entre los Veintisiete desde marzo de 2020.

Entre los Veintisiete, las mayores tasas de paro correspondieron a España, con un 13% (cuatro décimas menos); Grecia, con un 12,7% (seis décimas menos); e Italia, con un 9% (una décima menos). Por el contrario, las menores cifras de Paro se observaron en República Checa (2,1%), Polonia (2,9%) y Alemania (3,2%).

Además, la tasa de Paro de juvenil de España fue del 30,6%, frente al 31,2% de noviembre, la más alta entre los Veintisiete, mientras que en Grecia la tasa de Paro juvenil fue del 30,5% y en Italia del 26,8%.

El Gobierno social-comunista, especialmente la ministra de Economía Nadia Calviño, no deja de vendernos lo bien que va la economía española porque el año pasado se creó mucho empleo y bajó el paro. Pero vistos los datos de Eurostat, alegrías las justas…