Eli Lilly ganó 20.640 millones de dólares (17.486 millones de euros) en 2025, un 94,9% más, ha informado la farmacéutica estadounidense.
Los ingresos alcanzaron los 65.179 millones de dólares (55.218 millones de euros), un 44,7% más.
Sus fármacos estrella son Mounjaro, contra la diabetes tipo 2; y Zepbound, contra la obesidad.
Las ventas de ‘Mounjaro’ llegaron a los 22.965 millones de dólares (19.455 millones de euros), un 99% más.
Mientras que las ventas de ‘Zepbound' le supusieron ingresos por valor de 13.542 millones de dólares (11.473 millones de euros), un 174,9% más.
"2025 fue un año importante para Lilly. [...] Ampliamos nuestra capacidad de fabricación y, gracias a nuestro acuerdo con el Gobierno de los Estados Unidos, abrimos nuevas vías de acceso a los medicamentos contra la obesidad", ha afirmado el presidente y consejero delegado del grupo, David Ricks.
Como contó Hispanidad recientemente, Lilly cuenta con un portfolio diversificado y en crecimiento: Eli Lilly no solo tiene un "caballo ganador" en el GLP-1 (Mounjaro/Zepbound, tirzepatida), sino que también en otras áreas terapéuticas clave como Oncología, (con fármacos como Verzenio para el cáncer de mama), Inmunología, (con productos para la psoriasis como Taltz o para la colitis ulcerosa, como Omvoh), o en el área de la Neurociencia, (con Donanemab para el Alzheimer, que, a pesar de los desafíos, representa un potencial enorme.
El Laboratorio Lilly, también conocido como Eli Lilly and Company, es una empresa farmacéutica con sede en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos. Fundada en 1876 por el coronel Eli Lilly, farmacéutico y veterano de la Guerra de Secesión estadounidense, ha sido, y es referencia, en el desarrollo y comercialización de medicamentos con un alto grado de innovación. Sus principales accionistas son Lilly Endowment, con el 10,6%; y los fondos The Vanguard Group con el 8,8%; BlackRock, con el 7%; PNC Financial Services Group, con el 5,6%, y Capital Research and Management, con el 4,9%.
Lilly Endowment es una fundación creada en 1937 por J.K. Lilly Sr. y sus dos hijos, J.K. Lilly Jr. y Eli Lilly, quienes también dirigían la compañía farmacéutica Eli Lilly and Company. Es una de las fundaciones más grandes de los Estados Unidos y se dedica a la filantropía en áreas como la educación o la religión.
Por cierto, recientemente, la vicesecretaria de Sanidad del PP, Carmen Fúnez, ha vistado el centro de I+D y la planta de Producción que Lilly tiene en Alcobendas (Madrid).












