
El siguiente gran movimiento de Digi en España será sacar a bolsa una participación significativa, aunque inferior al 50% para no perder el control de la filial más importante del Grupo. Todavía no hay fecha concreta y dependerá del mercado, pero todo apunta a la próxima primavera.
Mientras tanto, la teleco rumana sigue con su hoja de ruta: ofertas low cost difícilmente replicables que le permiten captar y robar clientes a un ritmo muy elevado. Concretamente, sumó 2,3 millones de clientes nuevos en nuestro país (+29%) desde septiembre de 2024 hasta el cierre del mismo mes del presente ejercicio. Digi España cuenta ya con 10,2 millones de usuarios, de los que casi 7 millones son de móvil, 2,4 millones de fibra y unos 768.000 de fijo. En cuanto a la televisión, lanzada en diciembre de 2024, cuenta con 133.000 clientes.
Ahora bien, competir exclusivamente en precio tiene un coste y Digi está pagando un alto precio. Así, los gastos financieros del Grupo se dispararon un 94% desde enero, hasta los 97,9 millones de euros. Los ingresos, eso sí, aumentaron un 16%, hasta los 1.637 millones, mientras el Ebtida se redujo un 36,8%, hasta los 568,2 millones, según los resultados publicados este viernes por la compañía.
Lo más destacable en España fue la vuelta de tuerca, una más, al Arpu (promedio de ingresos por usuario), que se redujo un 10,3% y se situó en el 7,8%. Aun así, es el Arpu más elevado del Grupo. En Rumanía es del 4,5% y en Portugal, del 6,9%, lo que nos hace pensar que todavía tiene recorrido a la baja, en España.
Por su parte, los ingresos aumentaron un 19%, hasta los 681 millones de euros y el Ebitda hasta septiembre alcanzó los 144 millones, un 8% más que un año antes.









