Elke König (JUR) sabe que no puede repetir la infamia del Popular y no quiere depender de Bruselas para intervenir bancos en crisis
Sí, suena a cachondeo pero es real, como lo acreditan los documentos adjuntos. La presidenta de la JUR, Elke König. Que dice la Junta de Resolución bancaria Europea (JUR), la que intervino el Popular y lo vendió por 1 euro al Santander. Como ya hemos informado el juez José Luis Calama, que sigue la causa penal en España, está cada día más atónito sobre la cuestión de origen: ¿Por qué se intervino un banco que no estaba quebrado? Y sus sospechas apuntan directamente a Elke Konig.
Y ahí es donde se le ha borrado la vista. König iba a declarar en Madrid el miércoles o jueves de esta semana. Estaba citada desde hace más de un mes. Y entonces viene lo bueno. Ojo al dato: la JUR asegura que su presidenta no puede acudir a Madrid porque aún no se ha concedido permiso a sí misma. No es coña.Entonces es cuando el juez Calama, que había ejercido con infinita paciencia, se encabrona ligeramente y envía la siguiente respuesta: mire usted, no renuncio a que la declaración se produzca antes de que se acabe el mes y nos vayamos de vacaciones.
En definitiva, que la alemana Elke König se está burlando de la justicia española, también porque sabe que la cacicada perpetrada con el Banco Popular no se sostiene y que su puesto como presidenta del máximo organismo europeo de Resolución bancaria pende de un hilo.
Y todo esto sólo puede calificarse como pura obstrucción a la justicia española, ese país que para algunos eurócratas y para casi todos los alemanes está situado al norte de Gibraltar. Porque lo de no me ha dado tiempo a concederme un permiso a mí mismo para acudir a Madrid, resulta un poquito molesto.