Entró como Presidente no ejecutivo y Paolo Vasile dejó claro que en Telecinco mandaba él. Pero a Borja Prado Eulate, con vocación de banquero de inversión, no conviene darle la mano porque se toma el brazo. Y así es como se ha hecho imprescindible a la familia Berlusconi

Mediaset quiere hacerse con el 100% de todas sus filiales, uniendo así el grupo que opera en Italia, España y Alemania. Lo hará bajo el nombre Media For Europe (MFE) y su propósito es poder endeudarse más para crecer a costa de comprar canales en distintos países europeos. Y hasta sería posible que entre esos nuevos socios del gran nuevo medio figure la familia Bolloré (enemigos jurados hasta hace bien poco). 

Sería posible que su reciente adversario, Vivendi, entrara en el capital del nuevo grupo televisivo. A lo mejor se mosquea Miguel Barroso

Lo cierto es que Mediaset ha exportado telebasura a España y Alemania. Incluso en nuestro país ha colocado programas que van más allá de la telebasura y entran en lo que, con perdón, conocemos como telemierda. 

Es así como se entiende la opa con la que Mediaset Italia quería hacerse con el 100% de Mediaset España, previsiblemente con exclusión de bolsa incluída. 

Y ojo, porque se Vivendi llega a un acuerdo con Berlusconi podría cruzarse con los planes de nuestro Miguel Barroso, empeñado en que Vivendi, ahora accionista de Prisa, forje para él una televisión, naturalmente socialista, y donde el bueno de Barroso está dispuesto a meterlo todo, sobre todo lo que no es suyo, como Atresmedia y, de paso, haciédose con el control de Movistar Plus.

Pero volvamos a Borja Prado, el expresidente de Endesa que de energía sabe poco y de medios mucho menos, pero que es un buen banquero de inversión siempre dispuesto a casar operaciones. Berlusconi ha encontrado en él el hombre ideal para su último sueño: MFE. 

Eso sí, en Telecinco seguirá mandando don Paolo Vasile.