Se desconoce el rendimiento profesional de Borja Prado pero algo no se le puede negar; no deja de moverse. A pesar del hecho relevante en el que apareció un añadido donde no se decía que Prado fuera ejecutivo pero sí que tendría su aportación en los informativos de la ‘Cassa’. 

Para entendernos, los que mandan en la gestión de Mediaset España son los tres italianos enviados para sustituir a Paolo Vasile. Ellos son los encargados de velar por el ideario más sagrado de la familia Berlusconi: el dinero.

Prado consiguió colar sus funciones ejecutivas, como “competencias ejecutivas en materia de Relaciones Externas e Institucionales, Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo y Responsabilidad Social”. O sea, en todo menos en la gestión.

En definitiva. mandan los italianos pero Prado es el cargado de mantener buenas relaciones con el Gobierno y con los reguladores, y de la buena imagen de Tele 5 y Cuatro.

Lo que a Moncloa le interesa es que Tele 5 y Cuatro sigan emitiendo Sálvame y Primeras Citas. Le interesa que Mediaset siga siendo lo que es: telebasura

Eso significa que Prado se ha puesto manos a la obra para conseguir que la gente deje de unir Tele 5 y Telebasura. Para eso le sobran muchas personas, por ejemplo Jorge Javier Vázquez y también Pedro Piqueras, con unos informativos en baja y de no muy amplio crédito social. 

Ahora bien, prescindir de ambos puede acarrearle las iras de Pedro Sánchez en pleno año electoral. Sánchez considera a Piqueras un buen elemento dócil a la hora de colocar su mensaje sin oposición. Y no se olviden de Jorge Javier Vázquez. Por él lucharía Sánchez más que por Piqueras, sabe que su vacío intelectual y su política económica suicida necesitan un pueblo de pan y circo: eso es ‘Sálvame’.

Resumiendo; el papel de Borja Prado en Mediaset puede ser temporal. Ha perdido influencia en el grupo Berlusconi, que ahora sólo espera que pase el año electoral. Como tonto no es, Borja Prado ya se ha fijado una nueva meta: quiere ser presidente de Telefónica, sustituir a José María Álvarez-Pallete. Es más, no se recta en decirlo por todo Madrid. ¿Lo tiene fácil? Lo tiene dificilísimo pero él no lo sabe. Por de pronto, necesita enlazar con Pedro Sánchez pero no es consciente de que lo que a Moncloa le interesa es que Tele 5 y Cuatro sigan emitiendo ‘Sálvame’ y ‘Primeras Citas’, le interesa que Mediaset siga siendo lo que es: telebasura. 

Borja, es que no te enteras.