Decíamos ayer que Ibercaja probablemente comience a remunerar los depósitos este trimestre -así lo admitió su CEO, Víctor Iglesias-, este jueves, María Dolores Dancausa, sin ofrecer un horizonte temporal claro, ha enfriado las expectativas y ha afirmado que para Bankinter, ese momento “todavía no ha llegado”. Habrá que seguir esperando y, mientras tanto, buscar alternativas como los fondos de inversión. Ya saben: todavía no se pueden subir los depósitos pero ya se pueden subir los créditos.

Desde que se anunció, la CEO de Bankinter ha sido una de las más críticas con el impuesto especial a la banca aprobado por el Gobierno y Bankinter fue la primera entidad que anunció que lo recurriría. Ahora, tras abonar los 77 millones que le han correspondido, Dancausa ha decidido no hablar más de él, aunque eso no significa que su opinión haya cambiado: el impuesto sigue siendo “discriminatorio e injusto”, afirmó este jueves durante la presentación de resultados del primer trimestre. Admitió, además, que a pesar de su impacto en la cuenta de resultados, la entidad será capaz de digerir “con creces” el impuesto.

Relacionado

Dancausa, que ha estado más comedida que en otras ocasiones, ha criticado la ley de vivienda porque, según ella, intervenir en los mercados “produce distorsiones”. Sobre las 50.000 viviendas de la Sareb no quiso pronunciarse. “Nos unimos a la Sareb, no con mucho entusiasmo y, como era previsible, vimos que no iba a aportar ningún valor y salimos”, ha señalado, para luego zanjar el asunto: “No tenemos nada que ver con la Sareb y no voy a opinar”.