El pasado 12 de mayo, el PSOE presentó una proposición de ley orgánica para reformar el art. 172 del Código Penal. Se trata de calificar como “coacciones” las actividades de los provida frente a los centros de abortos, informa Ambulancia Vida.

Así lo señala el PSOE en su exposición de motivos: “Queremos penalizar el acoso a las mujeres que acuden a las clínicas de interrupción voluntaria del embarazo”.

La pena propuesta es de 1 a 3 años de cárcel y también el alejamiento del centro abortista entre 6 meses y 3 años para quien “hostigue o coarte la libertad de la mujer que pretende ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo”.

Las penas también se extenderían para quien “promueva” o “favorezca” las concentraciones en las proximidades de centros abortistas. Además, basta con mostrarles el ‘bebé Aído’ para que también lo consideren acoso…

La propuesta del PSOE es la respuesta a la reivindicación de la patronal de centros de abortos desde hace tiempo. Es decir, el PSOE se convierte en el ariete político de los intereses empresariales de la industria de la muerte.

En un reportaje de la Sexta, la portavoz de la patronal abortista, Sonia Lamas, se refería así a la iniciativa ‘Ambulancia Vida’: “Aparece un vehículo ecográfico, les invitan a subir, les ponen la ecografía, les pone el latido, les ponen la imagen y además, les invitan a desayunar”.

Así las cosas, ‘Ambulancia Vida’ está escribiendo a los portavoces parlamentarios para que voten en contra de esta aberración que viola el derecho de la libertad de expresión y manifestación y el derecho de la madre a conocer la realidad del aborto.

'Ambulancia Vida' ha promovido una campaña de firmas para luchar contra la reforma del código penal.